Mi carpeta

Acceso con usuario y clave




Acceso con certificado digital

Trámite sin certificado Trámite con certificado RETIRADA DE CONTENIDOS DE LA WEB - DERECHO AL OLVIDO

Solicitud de retirada de contenidos de la web del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid

Puede utiliza este formulario para solicitar la retirada de contenidos en nuestra página web, tanto imágenes como otro tipo de datos de carácter personal. 

Es necesario que nos indique la URL de la página donde ha localizado la información que desea que retiremos o una impresión de pantalla de la página, para que podamos verificar que es una de las páginas del Colegio y poder tramitar su solicitud su retirada. 

El ejercicio del derecho de supresión sólo puede solicitarlo la persona afectada o, en caso de tratarse de menores de 14 años, sus progenitores o tutores legales. 

Una vez estudiada la procedencia de la retirada de contenidos de la web del Colegio, puede ser que la información siga apareciendo en las búsquedas de los buscadores de los navegadores durante algún tiempo, hasta que el responsable del navegador, por ejemplo Google, lo retire. Puede dirigirse a ellos para comunicarles que retiren la información. Los buscadores mayoritarios han habilitado sus propios formularios (Google,  Bing Yahoo).

No obstante, el Colegio a la vez que retira los contenidos de la página web, contactará también con la empresa responsable del buscador para comunicar la retirada del contenido y solicitar que agilicen la retirada de los buscadores.

Si desea ejercitar cualquier otro derecho de protección de datos, puede hacerlo desde el formulario de Solicitud de Ejercicio de derechos de protección de datos en esta misma sede electrónica.

Tramitación

¿Quien lo puede solicitar?

Cualquier persona. Puede ejercer los derechos directamente o por medio de tu representante legal o voluntario.

Requisitos a cumplir

No es necesario cumplir ningún requisito  Es necesario que el solicitante firme y esté debidamente identificado en su solicitud, si la solicitud la formula un tercero, deberá acreditar la representación otorgada para ello.

¿Cúando se puede solicitar?

En cualquier momento.

¿Qué coste tiene?

El ejercicio de los derechos es gratuito. 

Plazo contestación

El Colegio dará curso a la solicitud e informará en el plazo de un mes, aunque se puede  se puede prorrogar el plazo otros dos meses si es necesario por la complejidad o el número de solicitudes, si no procediera a dar cuso a la solicitud se informará a más tardar en un mes, de las razones de su no actuación y de la posibilidad de reclamar ante una Autoridad de control, como la Agencia Española de Protección de Datos.

Forma de contestación

Si la solicitud se presenta por medios electrónicos, la información se facilitará por estos medios cuando sea posible, salvo que el interesado solicite que sea de otro modo.

Se recomienda que se exponga de manera detallada todos los datos que permitan identificar el objeto de su pretensión. 

Documentación que se debe aportar

 Indicación de URL donde ha localizado la información que desea que se retire o impresión de pantalla para localizar la página.

Proyecto desarrollado por Proyecto desarrollado por eCityclic i Proyecto desarrollado por Semic