Mi carpeta

Acceso con usuario y clave




Acceso con certificado digital

Trámite sin certificado Trámite con certificado SOLICITUD DERECHOS PROTECCIÓN DE DATOS

Solicitud de ejercicio de derechos de protección de datos (acceso, modificación, cancelación, portabilidad, limitación del tratamiento, oposición, derecho a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas)

Puede solicitar el acceso, la rectificación, supresión o limitación del tratamiento de los datos personales u oponerse al tratamiento de sus datos, en el caso de se den los requisitos establecidos en el Reglamento General de Protección de Datos, así como en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personal y garantía de los derechos digitales.

Puede acceder a más información sobre estos derechos de protección de datos en la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) Así mismo, puede consultar más información sobre el tratamiento de datos que realizamos en el Colegio en el siguiente enlace.

Le recordamos que si es colegiado/colegiada puede consultar/modificar/variar sus preferencias en relación a la recepcion de comunicaciones o consentimientos en el el área privada de la web y sus permisos en el apartado "Mis preferencias de notificación".

Tramitación

¿Quien lo puede solicitar?

Cualquier persona. Puede ejercer los derechos directamente o por medio de tu representante legal o voluntario.

Requisitos a cumplir

No es necesario cumplir ningún requisito  Es necesario que el solicitante firme y esté debidamente identificado en su solicitud, si la solicitud la formula un tercero, deberá acreditar la representación otorgada para ello.

¿Cúando se puede solicitar?

En cualquier momento.

¿Qué coste tiene?

El ejercicio de los derechos es gratuito, si la solicitud fuera manifiestamente infundada o excesiva (p. ej., por su carácter repetitivo) el Colegio podrá cobrar los costes administrativos soportados o negarse a actuar. 

Plazo contestación

El Colegio dará curso a la solicitud e informará en el plazo de un mes, aunque se puede  se puede prorrogar el plazo otros dos meses si es necesario por la complejidad o el número de solicitudes, si no procediera a dar cuso a la solicitud se informará a más tardar en un mes, de las razones de su no actuación y de la posibilidad de reclamar ante una Autoridad de control, como la Agencia Española de Protección de Datos.

Forma de contestación

Si la solicitud se presenta por medios electrónicos, la información se facilitará por estos medios cuando sea posible, salvo que el interesado solicite que sea de otro modo.

 

Se recomienda que se exponga de manera detallada todos los datos que permitan identificar el objeto de su pretensión. 

Formas de tramitación

  • Telemático

    Para tramitar telemáticamente pulse la opción de TRAMITAR o TRAMITAR CON CERTIFICADO, al final de esta página. Rellene el formulario que le aparecerá en pantalla y tras verificar que se han introducido los datos correctamente, pulse ENVIAR. Se le volverá a mostrar en otra ventana la información que deberá confirmar,  pulsando el botón CONFIRMAR, si todo el proceso ha sido correcto recibirá en su correo electrónico un mensaje con la entada en el registro colegial y oto mensaje con un enlace para permitirle hacer el seguimiento de la solicitud mediante el  enlace indicando su NIF y el código de solicitud y un correo electrónico con la entrada en el registro colegial.

  • Presencial

    Puede presentarse presencialmente en la sede del Colegio 

    Cuesta de San Vicente 4, 4ª planta
    28008 Madrid 


    Consultar horarios

    Las personas con movilidad reducida pueden contactar por teléfono para activar el dispositivo de acceso. (Telf:+34 91 541 99 99)

     Puede enviar un correo electrónico o presentar un escrito en la sede colegial solicitando el ejercicio de sus derechos.



Documentación que se debe aportar

En caso de duda razonable sobre la identidad del solicitante, titular de los datos, y/o su representante, podrá requerirse la aportación de copia de DNI, Pasaporte, NIE u otro documento identificativo equivalente.

 

Proyecto desarrollado por Proyecto desarrollado por eCityclic i Proyecto desarrollado por Semic