Mi carpeta

Acceso con usuario y clave




Acceso con certificado digital

Trámite sin certificado INICIO COLEGIACIÓN

Formulario para cursar una solicitud de inicio de colegiación.

 ¿QUIÉN PUEDE COLEGIARSE?

Las condiciones generales para la incorporación al Colegio Oficial de la Psicólogía de Madrid son las siguientes:

  • Tener nacionalidad española o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea, o los que estén habilitados en virtud de algún convenio o tratado internacional.
     
  • Ser mayor de edad.
     
  • Estar en posesión de la titulación académica oficial de la licenciatura o grado en Psicología, o de la titulación extranjera que, en virtud de las disposiciones vigentes, sea homologada a aquélla(*).
     
  • No estar incurso/a en causas de incapacitación.
     
  • No estar inhabilitado/a para el ejercicio profesional.
     
  •  Abonar la cuota de inscripción y la parte proporcional de la cuota del semestre en curso en el momento de la incorporación.

 

(*) Además, puede incorporarse al Colegio las personas que hayan obtenido la licenciatura en Filosofía y Letras -Sección o Rama de Psicología-, la licenciatura en Filosofía y Ciencias de la Educación - Sección o Rama de Psicología- o la homologación de su título académico a cualquiera de las titulaciones anteriormente mencionadas, conforme al sistema general de reconocimiento de títulos de enseñanza superior legalmente establecido.
 

¿CÓMO Y DÓNDE PUEDE REALIZAR LA COLEGIACIÓN?

Puede iniciar su solicitud de colegiación vía online a través de esta web del Colegio o presencialmente. En cualquier caso, a efectos de cotejar los originales y las copias de la documentación requerida ésta deberá ser aportada en la sede del Colegio (consultar horario, dirección y otros datos de contacto).
 

¿QUÉ COSTE TIENE?

 Las tarifas serán indicadas en el momento de realizar la solicitud.

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE?

 Puede consultar los beneficios en el siguiente enlace.

 

Tramitación

 

  

Formas de tramitación

  • Telemático
  • Presencial

    Puede presentarse presencialmente en la sede del Colegio 

    Cuesta de San Vicente 4, 4ª planta
    28008 Madrid 


    Consultar horarios

    Las personas con movilidad reducida pueden contactar por teléfono para activar el dispositivo de acceso. (Telf:+34 91 541 99 99)



Documentación que se debe aportar

 ¿Qué documentos necesita aportar?

  1. Título original de la licenciatura o grado en Psicología y fotocopia por ambas caras.
    Si aún no dispone del título, es necesario presentar original y fotocopia el Certificado supletorio del título expedido por la Universidad.
    En caso de poseer titulación académica obtenida fuera de España, tiene que presentar original y fotocopia de la homologación o credencial expedida por el Ministerio.
  2. Original y fotocopia del Documento Nacional de Identidad o NIE.
  3. Se podrán acoger a la cuota de inscripción correspondiente a última promoción, aquellos psicólogos que se colegien dentro del año siguiente a la finalización de sus estudios. Deberá presentar original y fotocopia del certificado académico personal para poder aplicar la cuota de inscripción correspondiente.
  4. Se podrán acoger a la cuota de inscripción correspondiente a desempleados, aquellos psicólogos que se colegien y se encuentren en situación de desempleo. Deberán presentar original y fotocopia de la demanda actualizada de desempleo.
  5. Número de cuenta bancaria, nombre del titular y domicilio completo de la entidad bancaria o caja de ahorros donde desee domiciliar la cuota colegial.
  6. En el momento de la colegiación deberá abonar la cuota de inscripción correspondiente y la parte proporcional de la cuota del semestre en curso. Se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito.
  7. Le entregaremos su carné colegial, para lo cual le realizaremos una foto con una webcam.
Proyecto desarrollado por Proyecto desarrollado por eCityclic i Proyecto desarrollado por Semic