Mi carpeta

Acceso con usuario y clave




Acceso con certificado digital

Trámite sin certificado ALTA EN EL LISTADO DE PROFESIONALES PERITOS

Alta en el listado de Peritos y expertos

El listado de profesionales peritos es la relación de colegiados que están dispuestos a intervenir como peritos en procesos judiciales, por designación y a requerimiento de un órgano judicial de la Comunidad de Madrid. El listado se edita anualmente, en versión impresa y en formato electrónico, por la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, para su puesta a disposición de los juzgados y tribunales de dicha Comunidad. Actualmente, el listado de profesionales consta de las siguientes especialidades:

  • Enjuiciamiento civil
  • Calígrafos
  • Prevención de riesgos laborales

La incorporación al listado de profesionales conllevará el pago de una cantidad por importe de 36,30 €. Dicha cantidad se abonará una sola vez, al solicitar la citada incorporación, en concepto de gastos de gestión.

Los colegiados que rechacen una designación para intervenir como peritos en un proceso judicial serán inmediatamente excluídos del listado de profesionales peritos, salvo causa de fuerza mayor que justificara dicho rechazo.

 

Tramitación

¿Quien lo puede solicitar?

Cualquier colegiado/a ejerciente que así lo solicite y esté en posesión de las titulaciones o habilitaciones exigidas legalmente para el ejercicio de la función de perito en el ámbito correspondiente.

Requisitos a cumplir
Estar en posesión de las titulaciones o habilitaciones exigidas legalmente para el ejercicio de la función de perito en el ámbito correspondiente.

¿Cúando se puede solicitar?
En cualquier momento del año, si bien los datos que se publican anualmente en los listados remitidos a la Administración de Justicia son los relativos a las solicitudes presentadas antes del 15 de septiembre de cada año. La inclusión en las listas de peritos tendrá una vigencia de un año (del 1 de enero al 31 de diciembre del año correspondiente) y tendrá que ser renovada antes del 15 de septiembre del año en curso, mediante comunicación escrita del colegiado en la que manifieste su deseo de permanecer en las citadas listas. 

¿Qué coste tiene?

36,30 €

Forma de contestación

Si la solicitud se presenta por medios electrónicos, la información se facilitará por estos medios cuando sea posible, salvo que el interesado solicite que sea de otro modo.

 

 

Formas de tramitación

  • Telemático

    Para tramitar telemáticamente pulse la opción de TRAMITAR al final de esta página y rellene el formulario de solicitud de alta en el listado de profesionales peritos en la página web del Colegio.

  • Presencial

    Puede presentarse presencialmente en la sede del Colegio 

    Cuesta de San Vicente 4, 4ª planta
    28008 Madrid 


    Consultar horarios

    Las personas con movilidad reducida pueden contactar por teléfono para activar el dispositivo de acceso. (Telf:+34 91 541 99 99)



Documentación que se debe aportar

La solicitud de incorporación al listado de profesionales peritos, debidamente cumplimentada.

Proyecto desarrollado por Proyecto desarrollado por eCityclic i Proyecto desarrollado por Semic